jueves, 5 de marzo de 2015

INCUMPLIMIENTOS ACUERDOS PANRICO.

COMUNICADO REPRESENTACIÓN UGT DE ANDALUCÍA Y EXTREMADURA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS.

El pasado día 3 de marzo mantuvimos reunión la representación de UGT de cada delegación o centro de trabajo de Andalucía y de Extremadura del colectivo de trabajadores autónomos para tratar el incumplimiento por parte de la Empresa de los acuerdos pactados y establecidos en relación al abono del combustible año 2014, a la compensación de aquellas rutas que han estado por debajo de 23.000 Euros y para aquellas rutas que han perdido comparativamente con el año 2013 por encima del 15%.

Debido a la ruptura de las negociaciones por negarse la Dirección de la Compañía a abonar lo anteriormente señalado es por lo que se ha tomado la decisión de acometer las siguientes medidas entre otras:

Denunciar la semana que viene dichos incumplimientos ante la autoridad competente. ( Inspección de trabajo, Juzgado, etc etc).

Denunciar  la semana que viene a los medios públicos el atropello que se realiza a este colectivo de trabajadores por parte de la Compañía. ( Prensa, Televisión, Redes Sociales, etc, etc).

Comunicaremos a la Dirección de la compañía que si a partir del día 20 de Marzo la situación no se ha regularizado abonándose dichas diferencias, la semana siguiente al día 20 sera de lunes a viernes. ( si la Empresa incumple también nosotros incumplimos)

No asistiremos a las reuniones comerciales convocadas por la Empresa.

Organizaremos el rutero a nuestro criterio visitando aquellos clientes que son rentables y abandonando aquellos clientes fichas que solo producen devolución y perdida de tiempo y económica en la cuenta de resultado de los trabajadores autónomos.

Reclamación  económica por la falta de productos que no se cumplen en nuestros pedidos durante todos los días.

Decir que se esta dispuesto a tomar medidas muchas mas drásticas y contundentes y todos sabéis a lo que nos estamos refiriendo si la Empresa no atiende nuestras reclamaciones, que no son ni mas ni menos que la compañía cumpla con lo pactado y establecido en el ultimo acuerdo de Noviembre del año 2014.  El colectivo de trabajadores autónomos si han respetado todos los acuerdos y por lo tanto le exigimos lo mismo a la Dirección de la Empresa.

Para ello vamos a celebrar una reunión el próximo lunes día 9 en Madrid con las demás representaciones de todos los territorios del estado para consensuar todas las medidas posibles que consideremos oportunas.


Por ultimo decir que debido a la tozudez y a la sin razón por parte de la Dirección de la compañía nos vemos obligados a tomar las medidas anteriormente señaladas para defender nuestros intereses y derechos.

SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario